Visiones
de Cambio

En el marco del WUF7, la campaña internacional City Changers y el apoyo de la Fundación Mi Sangre, se ha puesto en marcha la iniciativa Visiones de Cambio, donde los niños y jóvenes de la ciudad estarán conociendo a fondo el proceso de transformación de Medellín y generando iniciativas de cambio enfocadas a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos.

Jóvenes que habitan,
jóvenes que transforman

Siguiendo la metodología PAZALOBIEN, creada por la Fundación Mi Sangre, la iniciativa Visiones de Cambio pretende formar líderes infantiles y juveniles en temas del desarrollo urbano, para que puedan vislumbrar la ciudad que desean y tomar acciones concretas que les permitan convertirla en una realidad palpable.

Los participantes tomaron el papel de transformadores Urbanos, inspirados por el movimiento global y la campaña de la ONU Hábitat “I’m a City Changer”, por medio de la cual se pretende que los jóvenes identifiquen problemáticas urbanas y aporten soluciones mediante el uso de la tecnología y el trabajo en equipo, apoyados por todos los habitantes de la ciudad de Medellín.

 

64 colegios públicos y privados de Medellín han sido sensibilizados sobre el impacto que los niños, niñas y jóvenes pueden tener en el desarrollo urbano, generando interés por parte de las instituciones educativas y los jóvenes a involucrarse en los procesos de formación y transformación.

 

600 jóvenes de la ciudad de Medellín han desarrollado o fortalecido conocimientos y habilidades del desarrollo urbano, ciudadanía y liderazgo, certificándose como “Transformadores urbanos”.

40 niños y niñas de Medellín que desde ahora comprenden la importancia de la transformación urbana en nuestra ciudad y son, desde ahora, participantes activos de este proceso de cambio.

120 docentes han recibido formación en temas de desarrollo urbano y están replicando al interior de sus aulas de clase.

¿Cómo funciona?

Los participantes estarán divididos en 6 líneas de énfasis desde donde se concentrarán para buscar, identificar y desarrollar oportunidades de transformación en la ciudad, que al aprovecharse pueden hacer de Medellín una ciudad para todos y donde todos los que la habitamos podemos vivir mejor. Los grupos estarán acompañados por expertos en las distintas temáticas urbanas que les ayudarán a diseñar e implementar acciones de cambio. La plataforma virtual estará habilitada para promover la participación de la ciudad en el proceso de identificación y generación de soluciones para toda la comunidad.

arbol-florecido
manifiesto

Noticias

Para más información

Organiza:

logo-rep-col
logo-alc-med
logo-med

Apoya:

logo-caf
logo-metro
logo-une
logo-epm
logo-bancolombia
logo-argos
logo-sura
logo-edu